A la vanguardia, ingeniería en alimentos de Autónoma de Hidalgo

232
Hidalgo

El plan académico abarca los campos necesarios para la formación integral del estudiantado

Pachuca.-

Con la intención de formar a profesionistas encargados del manejo, conservación o producción de suministros procesados en cualquier industria que opere en el ramo de la alimentación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la sociedad en general la oportunidad de formarse como ingeniero en alimentos.
La coordinadora del plan académico Lucila del Carmen Hernández indicó que quienes estudian ingeniería en alimentos en la institución se preparan para el diseño y mejora de los procesos de ese sector, aunque también pueden desenvolverse en el ámbito de la enseñanza; en la investigación, como consultores y asesores de empresas; así como en el sector público.
Comentó que diferente a un ingeniero agroindustrial, los graduados de ese programa educativo se enfocan a la alimentación de consumo humano en los ámbitos cárnico, lácteo, frutos y hortalizas, fermentación, así como productos horneados.
El programa se encuentra en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), donde estudiantes encuentran lo necesario para desarrollarse de manera académica.
La coordinadora Lucila Hernández mencionó que para mayor especialización, la ingeniería puede complementarse con la maestría y el doctorado en alimentos, mismos que ofrecen en la unidad académica localizada en Tulancingo.
Debido a que el plan académico está apegado a los lineamientos que solicita el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei), los ingenieros en alimentos de la UAEH egresan con la certeza de contar con los conocimientos y la formación académica que requieren para enfrentarse al mundo laboral.
Quienes deseen obtener un título en esa carrera profesional deberán acreditar el total de nueve semestres, tiempo en el que tendrán acceso a becas, estancias en empresas alimentarias, movilidad nacional e internacional, asesoría médica y psicológica, además de recibir instrucción por parte de personal académico con maestría y doctorado.
Al finalizar, Lucila Hernández enfatizó que el plan de estudios de ingeniería en alimentos en la UAEH está a la vanguardia, pues abarca los campos necesarios para la formación integral del estudiantado.
En caso de solicitar más información, debe visitarse la página de Internet: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icap/pe_alimentos/, o comunicarse al 771 717 2000, extensión 2427; o enviar correo a [email protected] De lo contrario, acudir al Rancho Universitario, localizado en avenida Universidad kilómetro uno, exhacienda de Aquetzalpa, en Tulancingo.

  • Diferente
    a un ingeniero
    agroindustrial, los graduados de ese programa educativo se enfocan a la alimentación de consumo humano en los ámbitos cárnico, lácteo, frutos y hortalizas, fermentación, así como productos horneados

La
coordinadora

  • Lucila del Carmen Hernández indicó que quienes estudian ese programa académico en la institución se preparan para el diseño y mejora de los procesos de ese sector

Comentarios