Pachuca.-

A partir de las 18 horas de este sábado 30 de junio y hasta las 8 horas del 2 de julio quedará prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas, así como su consumo en lugares públicos en todo el estado de Hidalgo con motivo de las elecciones.
Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, donde explicó que la prohibición se fundamenta en mandatos de la Constitución Política del estado, la Ley general de instituciones y procedimientos electorales y el Código electoral local.

Por ello, conminó a los establecimientos y negocios que tienen licencia para la venta de vinos y licores, incluidos tiendas de abarrotes, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con bar a abstenerse de vender estos productos.
De lo contrario, serán sancionados conforme a ley; por lo que en ese sentido, la alcaldía de Pachuca informó que las multas podrían ascender hasta 2 mil veces el valor de  la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir 161 mil 200 pesos.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios