A Mariana nos la arrancaron pero hoy está aquí en cada una de nosotras: activistas

1199
persona mariana

Diferentes agrupaciones se manifestaron contra las omisiones del Estado para garantizar una vida libre de violencia

Pachuca.- Por Mariana, diferentes asociaciones y activistas se manifestaron contra las omisiones del Estado para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. La exigencia se unió en una sola voz para que ninguna otra pase por eso de nuevo.

Por el caso, Círculo Abierto al Aire colectivo radiofónico de derechos humanos y paz social indicó en su postura: “como integrantes nos pronunciamos en contra de las diferentes violencias realizadas hacia las mujeres en general. En Tlahuelilpan, las autoridades encargadas de brindar respuesta ante el caso fueron rebasadas”.

Agregaron que este es un estado indolente y omiso por el incremento en el número de mujeres desaparecidas y asesinadas en diferentes zonas de Hidalgo.

Las integrantes de ese espacio agregaron que a esa misma manera de pensar se une el presidente Andrés Manuel López Obrador “quien es carente de cualquier perspectiva de género y que con sus comentarios insensibles y desdeñosos hacia la lucha del movimiento feminista, legitima la violencia de género que hoy día ya es insostenible en nuestro país”.

El texto enfatiza que “a Mariana nos la arrancaron, pero hoy está aquí en cada una de nosotras y seguirá viva mientras sigamos pidiendo justicia urgente y necesaria. Justicia que nos pertenece y que cada vez clamaremos con más rabia”.

A ese pronunciamiento se unieron varias activistas y personas que vieron en Mariana un desacierto más para la seguridad de las mujeres.

El texto finaliza: “Recordemos aquella frase: si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno. Así que más le vale al Estado irnos garantizando nuestros derechos, y a sus instituciones e instancias (en cargo o por recibirlo) detener sus simulaciones y ponerse a trabajar de verdad”.

Integrantes de Círculo Abierto al Aire agregaron que el presidente de México carece de cualquier perspectiva de género y que con sus comentarios insensibles y desdeñosos hacia la lucha del movimiento feminista legitima la violencia de género

Comentarios