A un mes de gestión, sección 15 del SNTE en orden: dirigente

468
guardia

Pachuca.-Ayer, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo tres guardias con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, que tendrá lugar el lunes.
En entrevista, Luis Enrique Morales, secretario general, indicó que a poco más de un mes de inicio de su gestión encontró una agrupación consolidada.
“Yo encontré una sección 15 muy consolidada, muy sólida, muy transparente, todo en orden, absolutamente todo, todos los temas en los que se pudiera pensar que habría alguna situación de riesgo no, todo está perfecto”, enfatizó.
A su vez, descartó, al igual que al inicio de su gestión, anomalías o posibles auditorías a la administración de su antecesor, Sinuhé Ramírez Oviedo.
Su gestión, dijo, mantendrá el trabajo permanente en favor de los trabajadores.
Su labor está centrada actualmente en resolver gestiones de mil 500 trabajadores de la educación y pago de horas déficit.
“Espero que antes de que termine el ciclo escolar podamos sacar este compromiso que tenemos (jubilaciones)”, expuso.
A su vez, añadió que la organización sindical está en proceso de revisión contractual de su contrato colectivo de trabajo. Apenas ayer, el dirigente acudió a sesión de consejo nacional en donde fue revisada la oferta de incremento salarial del gobierno federal.
No obstante, confío en que esa negociación se mantenga en ascenso como en años anteriores.
En el ámbito local, aseguró, existe un diálogo permanente con el gobierno estatal.
Ayer, fueron realizadas tres guardias de honor, la primera en el panteón municipal, la segunda en plaza Juárez frente al monumento a Benito Juárez y la última en el Monumento al Maestro.

Comentarios