A ocho años de extinción, SME aún demanda cumplimiento de acuerdos

1090
SME

Pachuca.-A ocho años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) insiste en que se respeten los acuerdos que en antaño firmaron con la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró Vicente Espinosa Contreras, subsecretario general del SME, división Pachuca.
Se trata de la entrega de unos predios en los que los miembros del SME instalarían la Cooperativa LYFC y que requieren para que opere. También está pendiente la mitad del pago de pensiones de por lo menos 700 exelectricistas hidalguenses.
“Se trata de compañeros que se pensionaron hace dos años, el 9 de mayo se cumplen años de que se les pagó una parte, pero 50 por ciento aún no se los han depositado; creo que es bastante tiempo como para que detengan esos recursos y no los den, dicen que cambiaron al secretario de Hacienda y no liberan esos cheques”, dijo.
Fueron, explicó, electricistas que no alcanzaron a jubilarse al momento de la extinción de Luz y Fuerza, de tal forma que establecieron un acuerdo con la Segob para resolver de manera momentánea el problema.
Reveló que el SME seguirá exigiendo que respeten los derechos de los electricistas, “debemos defender lo que se tiene, no permitiremos que se toque a ningún trabajador”.

 

Dato

Fueron pactados con la Secretaría de Gobernación

 

 

 

Petición

  • Se trata de
    la entrega de unos predios en los que los miembros del SME instalarían la Cooperativa LYFC y que requieren para que opere. También está pendiente la mitad del pago de pensiones de por lo menos 700 exelectricistas hidalguenses
  • Fueron
    electricistas que no alcanzaron a jubilarse al momento de la extinción de Luz y Fuerza, de tal forma que establecieron un acuerdo con la Segob para resolver de manera momentánea el problema

Comentarios