Comentó el dirigente estatal Abraham Mendoza
con respecto al intento de sabotaje del mitin de AMLO

Pachuca.-

“A Omar Fayad no le salió” la estrategia de reventar el mitin de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desarrollado el miércoles en plaza Juárez, expresó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno, quien indicó que el grupo de choque fue parte de un plan organizado en complicidad con alguien y resguardado desde el gobierno.
Durante la presentación oficial de la adhesión al proyecto de Morena de los alcaldes de Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan Raúl López Ramírez y Juan Pedro Cruz Frías, respectivamente, junto con nueve regidores, el dirigente estatal reiteró que pronto interpondrán una denuncia contra el gobierno estatal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política.

Mendoza Zenteno comentó que del conato de bronca han identificado a familiares y personas que trabajan para el líder de comerciantes Óscar Pelcastre, alías el Perro, mismos que son “un grupo de choque que utiliza el gobierno del estado contra los diferentes. Le han armado San Quintín cada que quieren al gobierno municipal, y ahora utilizaron a estas personas desafortunadamente contra Morena”.
Recordó que el grupo de personas asistió para armar desmanes en el evento que desarrollaban de manera pacífica, y agradeció a los simpatizantes de Morena que resistieron los golpes. Destacó la capacidad del candidato a la presidencia de la República cuando les hizo el llamado a comportarse.

“Además, el gobierno del estado había previsto una tanqueta sobre (avenida) Juárez, un carro de Bomberos y el cuerpo de granaderos, ellos esperaban que escalara el problema, que se armara un San Quintín y decir que acudieron porque hubo desmanes en el evento de López Obrador; le quiero enviar el mensaje a Omar Fayad: no le salió”, refirió.
Relató que aparte del conato de bronca, desde las primeras horas del miércoles aparecieron lonas en por lo menos una decena de espectaculares en la autopista México-Pachuca, “eso no se hace tan libremente, es producto de una acción organizada por alguien, en complicidad con alguien y resguardada desde el gobierno”.
Además de las mantas en edificios públicos en las inmediaciones de plaza Juárez, “en donde nunca, a ningún partido de oposición, nos han dado oportunidad de poner alguna lona”.

  • Además, recordó
    que un grupo de personas asistió para armar desmanes en el evento que desarrollaban de manera pacífica, y agradeció a los simpatizantes morenistas que resistieron los golpes

Comentarios