A partir de hoy será posible juntar créditos Infonavit y Fovissste

676
Crédito : Especial

Pachuca.- A partir de hoy, los trabajadores que cotizan simultáneamente al Infonavit y al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrán unir el crédito que les otorgue cada institución para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.
Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y garantizar el derecho a una vivienda adecuada.
Según informó hoy el organismo, este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a personal médico, enfermería, docentes y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.
Para este año se prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos y para 2021 de mil 600 millones de pesos, recursos que contribuirán a la reactivación económica del país.
Para que un trabajador acceda a este esquema de financiamiento, debe iniciar su trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133 mil 712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios