A paso de tortuga: nueve municipios eliminan el fuero

214
fuero
El edil de Mineral de la Reforma indicó que no tiene ningún inconveniente en perderlo

Mineral de la Reforma.- A 12 días que el Congreso de Hidalgo quitó el fuero a todos los funcionarios públicos en la entidad, hasta el momento nueve cabildos de las presidencias municipales han avalado la reforma constitucional que elimina la inmunidad procesal.

Durante sesión celebrada ayer en la noche, el cabildo de Mineral de la Reforma sancionó la iniciativa y se convirtió en el noveno municipio en la entidad en avalarla, aseguraron regidores.

Para que entre en vigor la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo en marzo y avalada en el Congreso el 27 de julio, es necesario que la aprueben los cabildos de más de la mitad de los 84 municipios de la entidad.

El Poder Legislativo exhortó a los ayuntamientos aprobar a la brevedad la reforma con tal de que entre en vigor.

Conciencia tranquila

 El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños indicó que no tiene ningún inconveniente en perder el fuero y agregó que desde su pasada campaña proselitista a alcalde recopiló la exigencia ciudadana de que todos los funcionarios tengan el piso parejo.

“Hoy la democracia es abierta, deben cambiar muchas formas de hacer las cosas, respetar al ciudadano y que los tres órdenes de gobierno nos respetemos”, apuntó durante entrevista al concluir la sesión.

Anteriormente, el cabildo de Pachuca aprobó eliminar el fuero de los funcionarios públicos en la entidad.

Hoy la democracia es abierta, deben cambiar muchas formas de hacer las cosas, respetar al ciudadano y que los tres órdenes de gobierno nos respetemos”

Raúl Camacho Baños
Alcalde de Mineral de la Reforma

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAcusan a Camacho por cierre de centro comunitario en El Saucillo
Artículo siguienteRealiza ISSSTE trasplante de corazón en cuatro horas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]