A proceso, presunto feminicida de Atotonilco de Tula

425
tula

 

Redacción / Pachuca
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de Género (Fadeg), en coordinación con la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un presunto responsable de feminicidio en el distrito judicial de Tula.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que los hechos ocurrieron el 24 de abril del año en curso, en la comunidad de El Mirador, en Atotonilco de Tula, cuando el cónyuge de la víctima salió al jardín de su domicilio y encontró a su esposa de 69 años inconsciente sobre el pasto, en ese momento también observó a su sobrino de 21 años alejarse del lugar llevándose unas cervezas.
Por lo anterior, inició la carpeta 16-2017-996, donde fue aplicado el protocolo de investigación del delito de feminicidio; asimismo, elaboraron los dictámenes correspondientes y realizaron la necropsia de ley con la que se determinó que la causa de muerte fue fractura de laceración encefálica miocárdica y aortica secundaria a traumatismo profundo cerrado.
Según las pruebas y el resultado de los dictámenes que tuvo el agente del Ministerio Público de la PGJEH, mismas que presentó ante la jueza de control del circuito judicial de Tula, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del acusado.
Una vez que se le dio cumplimiento a la orden y que la jueza calificó de legal la detención, el 2 de mayo del año en curso fue dictada la vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de feminicidio e impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además otorgó un plazo de investigación complementaria de seis meses.
Recientemente, la PGJEH confirmó que en lo que va del año han ocurrido ocho feminicidios en la entidad.
De acuerdo con la procuraduría, los casos ocurrieron dos en Atitalaquia, y uno en Atotonilco de Tula, Tizayuca, Actopan, Huasca, Tenango y Zacualtipán respectivamente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios