A proceso, presunto violador de Progreso

218
proceso
Además, un juez impuso prisión preventiva oficiosa por un año seis meses

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo contra una mujer de 19 años

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada, en contra de una mujer de 19 años, en el distrito judicial de Mixquiahuala.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que de acuerdo con la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron el 12 de mayo, en Progreso, cuando el imputado pidió a la víctima que fuera a su domicilio para ayudarlo en su negocio de reparación de maquinaria pesada.
Ella acudió a laborar y al término de su jornada el acusado comenzó a tocarla, la víctima puso resistencia, por lo que él se detuvo. Acto seguido, le dijo que entonces la conduciría a su casa, situación que presuntamente aprovechó para vulnerarla y cometer el delito.
Mientras se trasladaban a la casa de la víctima, a bordo de un vehículo, el vinculado cambió de dirección, por lo que ella pidió que la llevara a su casa, sin embargo, él la ignoró y salió del camino para introducirse en una vía de terracería, en donde apagó el vehículo y abusó sexualmente de ella.
Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 10-2017-372, según las pruebas presentadas y el resultado de los dictámenes, el agente del Ministerio Público solicitó liberar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez de control y cumplida por la dirección general de la Policía de investigación (DGPI).
Con fecha del 22 de mayo, el juez de control vinculó a proceso al sujeto por el delito de violación agravada, bajo la causa penal 02/2017, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año seis meses, y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios