A proceso, probables responsables de robo y violación en El Tejocotal

434
vilacion

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres como presuntos responsables de los delitos de asalto, robo y violación, cometidos en la laguna El Tejocotal, en Acaxochitlán, en marzo.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que derivado de las denuncias por los hechos ocurridos en la laguna, implementó estrategias de seguridad, vigilancia e inteligencia, lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Dijo que con base en las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público en coordinación con la Policía investigadora, recabaron medios de prueba suficientes para que el juez de control concediera órdenes de aprehensión en contra tres hombres de 19, 32 y 21 años, por su probable participación en los delitos.

Los hechos

De acuerdo con los denunciantes (un hombre y una mujer) de quienes se reservan sus nombres, el 12 de marzo llegaron a la laguna El Tejocotal, aproximadamente a las 16:30 horas, descendieron de su vehículo y se dispusieron a realizar actividades físicas recreativas, minutos después, al dirigirse a su automóvil, fueron abordados por tres hombres, uno de ellos portaba un arma de fuego y con amenazas les exigieron subirse al automóvil, las víctimas fueron atadas de las manos y obligadas a subir en el asiento de atrás.
Los imputados pusieron en marcha el vehículo hasta llegar a lo que hoy se sabe es un lugar conocido como El Paredón; el hombre fue bajado de la unidad y en el interior del vehículo dejaron a la mujer, quien una vez sometida fue violada por los tres hombres, posteriormente las víctimas también fueron despojadas de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Con base en la carpeta de investigación correspondiente, la procuraduría solicitó al juez el desahogo de la audiencia inicial, misma que fue realizada el 19 de mayo, en la que se dictó a los imputados la vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado, violación agravada y robo.
El juez de control impuso a los imputados una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y se otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.
La PGJEH continuará con las investigaciones respecto a ese caso, toda vez que existen por lo menos otras tres carpetas de investigación iniciadas por hechos similares ocurridos en la laguna El Tejocotal, con el mismo modus operandi.

Comentarios