A proceso por violación, exalcalde de Mineral del Monte

373
exalcalde
Una vez que el MP complemente la investigación, llevarán a cabo la audiencia intermedia

Desde la audiencia inicial, la noche del lunes, dictaron al exedil la medida cautelar de prisión preventiva

REDACCIÓN.- La jueza de control Norma Sandra Barrón vinculó a proceso al expresidente municipal priista de Mineral del Monte de iniciales J O H, acusado del delito de violación equiparada en agravio de su hijastra.

De acuerdo con información del Poder Judicial, desde la audiencia inicial, la noche del lunes, dictaron al exalcalde la medida cautelar de prisión preventiva, mientras el Ministerio Público (MP) realiza la investigación complementaria del caso.

Durante el proceso, una vez que el MP complemente la investigación, llevarán a cabo la audiencia intermedia, para finalmente desahogarse la etapa de juicio oral contra el imputado.

La detención

El asunto corresponde a la causa penal 326/2016, donde fue librada la orden de aprehensión contra el exalcalde que gobernó Mineral del Monte entre 2003 y 2006, y fue ejecutada este lunes, cuando el imputado se trasladó a la capital del estado.

J O H fue detenido en enero por el mismo delito, sin embargo, también la jueza Norma Sandra Barrón lo dejó libre por falta de elementos; tras la apelación de la familia sobre la decisión, se liberó una nueva orden de aprehensión ejecutada el lunes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios