A prueba, botones para atención de emergencias

287
atención de emergencias,Tulancingo

Se verifican 10 de los 3 mil que serán instalados en Tulancingo

Tulancingo.-El gobierno municipal de Tulancingo inició las pruebas en 10 botones de atención de emergencias, de los 3 mil que serán colocados en postes de videovigilancia, con el objetivo de que al ponerlas en funcionamiento no tengan ningún falla; ambas tecnologías serán operadas por la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH).

Manuel Martínez Dorantes, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, informó que las pruebas se están realizando en las colonias San Juan, Indeco, Metilatla, 20 de Noviembre, Campo Alegre, entre otras.

De forma paralela, se han llevado a cabo reuniones informativas con vecinos y delegados de dichas colonias para darles a conocer el mecanismo y protocolo de funcionamiento y atención de dichos botones de emergencias.

En esas reuniones han participado de forma conjunta personal y mandos policiacos, tanto municipales como del gobierno del estado.

De acuerdo con información de los elementos policiacos, los botones para la atención de emergencias, al ser activados enlazan una llamada al C4 regional, donde se atiende y toman datos para confirmar la emergencia, posteriormente se envía el apoyo policiaco, Protección Civil o paramédicos, según sea el caso.

El funcionamiento de los botones es parte de la estrategia Hidalgo Seguro, donde también está contemplada la operación de cámaras de videovigilancia, más patrullas, drones y apoyo de tecnología de última generación.

Aún no se tiene establecida la fecha para la operatividad de los botones de emergencias, ni de los sistemas de videovigilancia, entre otros implementos tecnológicos.

Lo anterior, debido a que aún se lleva a cabo la construcción y equipamiento del C5i, ubicado en Pachuca, que de acuerdo con declaraciones previas del secretario de Seguridad estatal Mauricio Delmar Saavedra podría iniciar operaciones este segundo semestre del año.

Comentarios