A punto de cerrar convocatoria para maestría

381

Los estudios en Internet de las cosas cuentan con la modalidad B-Learning que permite que cualquier persona dentro del país pueda ser partícipe

Pachuca.- Quedan pocos días para que los interesados en el área en la transformación digital que deseen especializarse en las nuevas tecnologías de la información y los modelos de innovación disruptiva, tanto en el sector de negocios como de servicios, puedan inscribirse a la maestría en Internet de las cosas (IoT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la convocatoria cierra el 29 de octubre.

Alejandro Mendoza Gamiño, director de educación superior en la UAEH, así como Melecio Sánchez Ruiz, coordinador del programa educativo, dieron a conocer que la maestría está diseñada para aquellos que quieren dar un impulso a su carrera y posicionarse en la realidad pospandemia, donde se requerirá nuevos profesionales que puedan resolver las necesidades actuales de la sociedad.

La maestría también cuenta con un laboratorio especializado en IoT, el CTLab, donde los alumnos pueden desarrollar sus prototipos y experimentar, apoyados por una metodología basada en la solución de problemas reales. Serán guiados por una planta docente que ha sido conformada por reconocidos profesionales del ámbito local, nacional e internacional, así como de los corporativos asociados a este programa, tales como CISCO, Intel, AT&T, entre otros.

Actualmente el IoT se encuentra en una continua revolución de las empresas, sus procesos y su forma de relacionarse con los clientes al generar nuevos modelos de negocios, con productos y servicios que permitan aumentar la productividad, además de mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que la maestría está orientada a formar profesionales con un dominio práctico de todas las fases de desarrollo de los proyectos en esa área.

El programa académico se podrá cursar en cuatro semestres y es único a nivel nacional. Cuenta con la modalidad B-Learning, es decir, el curso se hace de manera virtual en todo momento, lo que permite a los interesados que por cuestiones geográficas no pueden trasladarse a Pachuca para tomar las clases en los horarios y tiempos establecidos, sin importar a qué estado de la República o ciudad pertenezcan.

Se encuentra dirigida a los egresados de las carreras de ingeniería en software, telemática, computación, sistemas computacionales, ciencias computacionales, electrónica, telecomunicaciones, mecatrónica o áreas afines. Asimismo, a los perfiles de negocios e ingeniería industrial, por mencionar a algunas que cuenten con conocimientos en el área de computación.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la liga https://www.uaeh.edu.mx/campus/icbi/oferta/maestrias/internet-cosas/. Igualmente, está disponible el correo electrónico [email protected] y el número 771 426 5774 para comunicarse por medio de Whatsapp.

Para mayores informes pueden consultar la liga https://www.uaeh.edu.mx/campus/icbi/oferta/maestrias/internet-cosas/. Igualmente, está disponible el correo electrónico [email protected] y el número 771 426 5774 para Whatsapp//www.uaeh.edu.mx/campus/icbi/oferta/maestrias/internet-cosas/. Igualmente, está disponible el correo electrónico [email protected] y el número 771 426 5774 para WhatsApp

De interés

Comentarios