LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Mónaco.- Los campeonatos mundiales de atletismo fueron reprogramados del 15 al 24 de julio de 2022 para evitar algún problema con los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, los cuales serán efectuados en 2021.

La World Athletics informó que el certamen mundial, el cual será realizado el Oregón, Estados Unidos, fue reprogramado hasta 2022, en lugar del 6 al 15 de agosto de 2021, ya que generaría ciertos problemas con la cita veraniega.

El Consejo Mundial de Atletismo aprobó esas nuevas fechas después de un exhausto análisis con los organizadores del Mundial de Oregón, así como dejar los planes de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y los campeonatos europeos multideportivos en Múnich.

En un comunicado, World Athletics anunció que de esa manera evitará cierto conflicto directo entre cualquiera de esos eventos importantes, ya que la idea es garantizar que los atletas puedan participar en hasta tres competencias de clase mundial.

“Esta será una temporada de buen atletismo en todo el mundo. Serán seis semanas de atletismo de primera clase. Más de 70 de nuestras Federaciones son parte de la Commonwealth y más de 50 de nuestras federaciones son europeas”, expresó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Indicó que de esa manera los JO tendrán su espacio con los mejores atletas y luego al siguiente año contarán con ellos mismos en sus eventos respectivos. “Estábamos conscientes de que no queríamos dañar los otros campeonatos en 2022, porque también son muy importantes para nuestro deporte”.

Coe agradeció a las autoridades de Oregón por la flexibilidad mostrada así como a los patrocinadores y a los mismos integrantes del Consejo de la Federación Mundial de Atletismo por trabajar en beneficio de los atletas.

La idea es garantizar que los deportistas puedan participar en hasta tres competencias de clase internacional

Comentarios