A siete meses de pandemia, sector turístico sigue enfermo: Astourh

321

Pachuca.- A siete meses de la crisis provocada por el virus SARS-Cov2, el sector turístico local aún está no está en niveles de operación sanos, pues pese a que la actividad ha comenzado a repuntar con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico, aún es mínima, señaló en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.

Así lo expuso en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la Asociación de Tour Operadoras de Hidalgo (Astourh), Jorge Rivera Ranero quien recalcó que, durante el periodo más álgido de la pandemia, la actividad turística cayó hasta 95 por ciento.
Actualmente, el sector opera al 20 o 30 por ciento en términos generales, es decir, está hasta 70 por ciento debajo de los niveles normales, aunque ello varía según el segmento de la actividad; “por ejemplo, los hoteles están en niveles muy muy bajos”.

“El sector está muy mal, muy bajo, sigue habiendo movimiento, está un poco mejor que antes, pero sigue siendo malo, todavía está complicado, la pandemia nos está deteniendo, no se puede trabajar de manera adecuada porque hay un problema de salud”, recalcó.

Dado que el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a nivel local ha generado que la actividad mejore, el empresario confío en que haya una pronta reactivación del sector, principalmente del turismo local.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios