A tiempo para retomar actividades electorales: Ashane

464
instituto

Pachuca.- El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo José Luis Ashane Bulos explicó que si bien aún no está definida la fecha para reanudar las actividades del proceso electoral, se encuentran en buen tiempo para retomarlas.

Ayer, en conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que por parte de oficinas centrales del INE ya fue propuesto el domingo 18 de octubre para realizar las elecciones de ayuntamientos, al momento no tienen más datos sobre el reinicio de las actividades previas a la jornada.

Por ello, detalló que se encuentran a la espera que el consejo general del instituto apruebe la fecha de esta y para reanudar las actividades previas del proceso, lo cual debe ser 70 días antes, y consideró que están en muy buen tiempo para retomarlas.

Ashane Bulos recordó que el INE no dejó de trabajar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la adecuación de los módulos de atención ciudadana y actividades referentes al proceso como el contacto de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Respecto a estos últimos, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo dijo que cuando paró el proceso tenían asegurados cuando menos siete funcionarios de casilla aunque saben que habrá personas que ya no quieran participar debido a la pandemia y tendrán que trabajar en eso.

Finalmente, dijo que por ahora los insumos que han utilizado para su personal se ha subsanado con el ahorro de otros gastos, aunque si será requerido de un incremento presupuestal para atender los sueldos de los capacitadores asistentes electorales que estaban contemplados hasta mediados de junio.

Abrirán módulos de atención ciudadana

Por otra parte, Ashane Bulos dio a conocer que los 12 módulos de atención ciudadana del INE que se encuentran en Hidalgo abrirán a partir del 3 de agosto únicamente para entregar credenciales las cuales suman cerca de 10 mil 300.

También dio a conocer que la atención será solo con cita en un horario de 9 a 15 horas. Los módulos cuyas actividades fueron suspendidas desde el 23 de marzo debido a la pandemia están ubicados en Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca, Tepeapulco, Cuautepec, Huichapan, Tlaxcoapan, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Comentarios