A tres años, pachuqueños ya se acostumbraron

622
pachuqueños,operaciones del Tuzobús

Pachuca.- A tres años del inicio de operaciones del Tuzobús, la mayor queja de usuarios del sistema son los retrasos en las rutas alimentadoras, sin embargo, coincidieron que el servicio troncal es más rápido y ya se acostumbraron a esa forma de transporte público.
En el marco del tercer aniversario del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), Libre por convicción Independiente de Hidalgo realizó un sondeo con usuarios del Tuzobús para conocer su opinión sobre el servicio.

Leonor, trabajadora del hogar, comentó que las líneas troncales del Tuzobús son más rápidas, “aunque sus alimentadoras son un poco lentas, pero tienen un buen servicio… creo que fue buena idea que se implementara”.

Norma, empleada administrativa, mencionó que el Tuzobús está bien del Centro a Matilde “porque llegas rápido, el problema son las alimentadoras que tardan en pasar, a veces hasta más de 20 minutos, y el largo recorrido que hacen para llegar a tu destino”.

Diana, alumna de Prepa uno, quien diariamente tiene que trasladarse de su casa a la escuela y viceversa, expresó que “es un buen servicio, ya que reduce tiempo, pero desgraciadamente me han tocado situaciones de inseguridad como robo y delincuencia”.

Mencionó que una forma de mejorar en seguridad sería “tanto en las estaciones como en los camiones y que coloquen personal capacitado para brindar ayuda, ya que igual he notado que existen muchas personas que no sabemos cómo llegar a un destino y al preguntar sobre la línea no nos han podido contestar”.

Flor, ama de casa, respondió que casi no ocupa el servicio troncal, y las alimentadoras tuvo que usarlas, “porque nos vino a dar en la torre a todos por la falta de combis que vayan a nuestras colonias”.

María, artista visual, expresó que el servicio es “súper deficiente, casi muero ahorcada”, porque relató que una vez la puerta de la troncal cerraba y ella no había entrado bien porque estaba saturada la unidad, además, “se tardan mucho, no saben reaccionar ante una manifestación, para hacer los cambios de líneas, las alimentadoras se tardan mucho y no están bien distribuidos los tiempos entre una unidad y otra”.

En tanto, Roberto, empleado de un establecimiento en Galerías, comentó que el Tuzobús, “no satisface totalmente las necesidades del usuario, por decir, en el tiempo, porque luego tarda mucho en pasar; y en evaluación del uno al 10 le doy un cinco, pues el servicio es regular”.

El 16 de agosto de 2015 inició operaciones el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Tuzobús, a las 7 horas con la salida de dos unidades en ambos sentidos, de Téllez hacia el centro y viceversa.

Comentarios