A unos metros del bronce en lanzamiento de martillo

457
MARTINILLO

Pachuca

Diego del Real no pudo obtener medalla en Río 2016 pero aun así hizo historia al ser el primer atleta mexicano que compitió en esa prueba y, que además, llegó a la final.
La medalla de bronce se le negó al representante nacional en la última ronda de lanzamiento de martillo en el estadio Olímpico y de esa manera se fue de Río 2016 con las manos vacías.
En las primeras dos rondas Del Real obtuvo puntuaciones que no le alcanzaban para colocarse en el podio, pero en el tercer intento el competidor azteca logró 76.05 metros y se metió al tercer puesto, lo que le aseguraba la medalla de bronce momentáneamente.
En el cuarto intento el joven de 22 años golpeó la malla y su tiro fue penalizado y en el quinto no logró superar su propia marca. En la última ronda el mexicano seguía en tercer sitio pero el polaco Wojciech Nowicki superó la marca del atleta tricolor con 77.73 metros y le arrebató el bronce, el cual ya no pudo recuperar en su último intento.
La medalla de oro fue para Dilshod Nazarov de Tayikistán, la plata para Iván Tsijan de Bielorrusia y el broce para el polaco Wojciech Nowicki.
Aun así Diego del Real se fue con un gran recuerdo que pasará a la historia, al ser el primer competidor latinoamericano que consigue el cuarto lugar en ese deporte.

Comentarios