Pachuca.-

Más de 2 millones de hidalguenses elegirán hoy diputados locales, federales, senadores y presidente de la República en una de las elecciones más grandes en la historia del país.
De acuerdo con los organismos electorales, los 2 millones 118 mil 481 hidalguenses que aparecen en la lista nominal, podrán realizar su sufragio en alguna de las 3 mil 787 casillas distribuidas en toda la geografía del estado, entre ellas 19 especiales, una en cada cabecera de distrito local y otra en el ISSSTE de Pachuca.
Las urnas estarán abiertas de las 8 a las 18 horas y el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso la página web ubicatucasilla.ine.mx para conocer el centro de votación que corresponde.

Para esta elección, se utilizarán más de 8 millones y medio de boletas; cuatro para cada hidalguense (una para elegir diputado local, otra diputado federal, otra para senadores y una para presidente de la República), entre ellas, más de 66 mil para representantes de partidos políticos y funcionarios de casilla.
La base de datos del Programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE) iniciará funciones ante un notario público a partir de las 20 horas, sin embargo, se espera que los primeros resultados de las diputaciones locales lleguen unas horas más tarde.

En ese sentido, en todo el estado se elegirán por votación 18 diputados locales, siete diputados federales, tres senadores y el líder del Ejecutivo federal; además, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, desde las 18 horas de ayer está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el INE, las elecciones de este año son las más grandes del país, pues se disputarán 18 mil 311 cargos, entre la presidencia, senadurías, diputaciones federales y locales, gubernaturas, ayuntamientos, sindicaturas, regidores étnicos y juntas municipales.

Comentarios