Abajo los privilegios, sentencia AMLO en Tulancingo

806
amlo

El presidenciable congregó a 20 mil personas en la calle Libertad

Tulancingo.-

Arriba los de abajo y abajo los privilegios”, sentenció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador ante unas 20 mil personas, congregadas en la calle Libertad del centro de Tulancingo durante la visita que realizó ayer el presidenciable a la ciudad de los satélites, además de otros municipios de Hidalgo.
Por espacio de casi una hora, el candidato a la presidencia de la República del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un repaso de cifras, estadísticas, y con ello, de la situación social y económica que vive el país, a lo que refirió que la actual clase gobernante se ha olvidado de apoyar al pueblo.

Como ejemplo, comentó a los asistentes que el costo del avión presidencial equivale a 25 años de presupuesto municipal para Tulancingo, que tiene como techo financiero poco más de 400 millones de pesos anuales.
De lo anterior, aseguró que de ganar la elección del próximo primero de julio, y sobre todo, luego de asumir la presidencia de la República en diciembre, realizará una revisión del gasto público con lo que aseveró que “habrá más privilegios, lo que se tiene que hacer es gobernar junto a la gente”.

Asimismo, postuló que todos los funcionarios ganarán conforme a lo establecido en la Constitución, iniciando, dijo, por el presidente de la República, “me voy a bajar el sueldo a la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones, sin privilegio alguno”, ejemplo que aseguró deberán seguir sus colaboradores.
Dijo que con esa modificación a los salarios de funcionarios se garantizarán recursos económicos públicos suficientes como para incrementar la pensión a adultos mayores al doble de lo que actualmente se entrega, de mil 120 pesos mensuales refirió, así como para otorgar becas y apoyos para los jóvenes.

“Becarios sí, sicarios no”, dijo ante la multitud, al establecer que habría espacio para que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan recibir un apoyo económico en tanto reciben la capacitación en algún oficio o espacio de producción industrial o empresarial.
Aseguró que es posible obtener esos recursos a partir del gasto público como de la erradicación de las prácticas de corrupción, pues comprometió que él será el primero en realizar su trabajo con rectitud, “ejemplo que deberán seguir mis colaboradores”, reiteró un vez más.
Finalmente, aseguró que tras asumir la presidencia de la República estará cada seis meses en cada región del país para revisar el desarrollo de las políticas públicas que espera implementar, pues aseguró que cada entidad contará con su propio Plan de Desarrollo Regional.

Comentarios