Juegos Panamericanos,AMLO

Jorge Orozco, ganador de medalla de oro en JCC 2018, recibió el lábaro patrio

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación de 543 deportistas que representará a México en los 18 Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto.

El mandatario entregó el lábaro patrio a Jorge Orozco, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en doble fosa olímpica de tiro deportivo.

La ceremonia fue desarrollada en Palacio Nacional, a la cual asistieron Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); así como Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La competidora de remo Kenia Lechuga, quien estuvo en el estrado, dijo a los deportistas que “somos la punta de lanza de nuestro país. Cada gota de sudor y de lágrima es para alcanzar la excelencia. Vamos representando a millones de mexicanos a conseguir otro resultado histórico”, en alusión a que México resultó campeón en Barranquilla 2018.

“Quiero agradecer al presidente por el impulso al deporte. Nos brindaremos al máximo, presidente”, aseguró la atleta.

En su intervención, Ana Gabriela Guevara declaró: “Quiero decirle, presidente, que no puede haber cuarta transformación sin el deporte y el deporte está con la transformación digna”.

Luego, López Obrador pronunció el mensaje de abanderamiento: “Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”
Ante la respuesta positiva de los deportistas, el titular del Ejecutivo continuó: “Si así lo hacen, que el pueblo y la patria se los reconozca. Nuestra nación confía en cada una y uno de ustedes, y como leales mexicanos sabrán cumplir esta encomienda. Felicidades y que tengan el mayor de los éxitos”.

Posteriormente, el presidente expresó que está “seguro que se van a obtener buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país”.

  • Los 543 deportistas que representarán a México competirán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto

Comentarios