Emiratos Árabes,estudiantes,ITSOEH

La delegación la conforman Dulce Vega, Juan Carlos López y Jocelyn Monroy de la ingeniería en industrias alimentarias

Mixquiahuala.- Autoridades del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) abanderaron a estudiantes de ingeniería en industrias alimentarias, quienes participarán en la Expo-Ciencias Internacional Milset ESI 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El evento lo encabezó Luis Armando Officer Arteaga, director general de la institución. Asistió personal directivo, docente, administrativo y alumnado de los ocho programas educativos, así como padres de familia.

La delegación conformada por Dulce Jimena Vega González, Juan Carlos López Cruz y Jocelyn Monroy Hernández, quienes recibieron uniformes.

El proyecto con el que participarán está relacionado con la generación de un bioplástico. Aplicación de un producto para incrementar su valor agregado en la industria alimentaria y para ello requirieron el desarrollo de habilidades de liderazgo, emprendimiento, trabajo inter y multidisciplinario, comunicación oral y escrita para el desempeño profesional, tanto en español como en inglés.

Luis Armando Officer Arteaga reconoció el compromiso del estudiantado y el gran trabajo de Ana Nallely Cerón Ortiz, quien los asesoró para participar en un evento tecnológico internacional.

El directivo recalcó la importancia de representar a la comunidad del ITSOEH, al Tecnológico Nacional de México, a Hidalgo y al país.

Dijo que el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses fomenta la participación de los jóvenes en proyectos académicos para el fortalecimiento de la educación.

El ITSOEH ha participado en diversos eventos de índole tecnológica, científica y cultural, donde las ingenierías industrial, en industrias alimentarias, electromecánica, sistemas computacionales, en tecnologías de la información y comunicaciones, gestión empresarial, logística y arquitectura, han destacado a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

  • Participarán con un proyecto relacionado con la generación de bioplástico

Comentarios