Abanderan a delegación estatal para ON

293
Paralimpiada,delegación estatal

Pachuca.- En un auditorio que resultó insuficiente para albergar a atletas, entrenadores, presidentes de asociación y padres de familia, ayer fue llevado a cabo el abanderamiento de la delegación hidalguense de deportistas que competirán en la Paralimpiada, Olimpiada Nacional (ON) y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

El representativo estatal está conformado por 306 deportistas en 29 disciplinas, para la ON y el Nacional Juvenil, dado que el número de atletas que irán a la Paralimpiada Nacional aún no está definido pues restan algunos selectivos.

El evento fue encabezado por la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez, quien resaltó la clasificación de dos equipos femeniles de futbol, el conjunto de hockey y el 3×3.

Fernanda Maqueda fue la encargada de brindar el mensaje de los deportistas. La pedalista irá a la Olimpiada con la intención de repetir el oro que ganó en 2018.

Posteriormente fue entregado el estandarte a la delegación, mismo que fue recibido por un grupo de atletas destacados en diferentes disciplinas.

Entre los invitados de honor en el abanderamiento estuvieron los ciclistas hidalguenses que competirán en el Campeonato Panamericano de Ruta 2019, que será desarrollado durante la semana.

La delegación entrará en acción esta semana con la disciplina de natación, donde Dalahi Meza es una de las cartas fuertes para conquistar medallas.

En 2018, Hidalgo consiguió 33 preseas en Olimpiada Nacional y 13 en Nacional Juvenil.

Comentarios