Ciudad de México.- Las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 fueron abanderadas por el presidente de México Enrique Peña Nieto en ceremonia realizada en la hondonada Francisco I Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

   La ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos del mandatario mexicano, quien las exhortó a proyectar en Río de Janeiro las cosas positivas realizadas en el país, el cual vive un proceso de transformación.

    El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo resaltó el nacionalismo que representa cada uno de las y los deportistas que integran las delegaciones mexicanas en ambas modalidades.

    El contingente de deporte convencional está integrado por 126 competidores, mientras que el paralímpico lo forman 66 atletas.

    Durante su discurso el director general de la Conade destacó que la delegación olímpica tendrá una participación positiva en Río de Janeiro, ya que es un grupo histórico después de 48 años por el número de integrantes.

    Dijo que en la delegación mexicana van cuatro atletas ubicados entre los tres primeros del ranking mundial, 21 entre los ocho y 36 entre los 16.

    La taekwondoin María del Rosario Espinoza, quien habló en nombre de sus compañeros, resaltó la unidad que debe existir en el seno del deporte mexicano, pero principalmente de que cada uno deje todo el esfuerzo para poner el nombre de México en alto.

   En tanto, el multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes enarboló el trabajo en equipo, el cual ha sido fundamental para que la delegación paralímpica esté integrada por sus mejores representantes.

Comentarios