La delegación se concentrará mañana con la selección mexicana y el lunes viajará a Austria

Pa06chuca

Los patinadores Leslie Mata Palmer y Armando Garduño Villalobos, junto con la entrenadora Marena Hernández Marín, fueron abanderados por autoridades hidalguenses previo a su participación en el Mundial de Deportes de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se desarrollarán en Salzburgo, Austria.
Victoria Ruffo, presidenta del DIF Hidalgo, encabezó la ceremonia en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en la que también estuvieron presentes deportistas de olimpiadas especiales, la titular de la organización en el estado Elizabeth Escamilla, la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas y la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños, entre otras funcionarias.
Leslie Mata fue la encargada de brindar el mensaje de la delegación que representará a Hidalgo y México en la justa mundial. La atleta aseguró que brindarán su mejor esfuerzo en la competencia y sostuvo que la meta es ir por podios a Austria.
Los atletas y la entrenadora viajarán mañana a la Ciudad de México para concentrarse con el resto de la selección nacional de Olimpiadas Especiales. El domingo se tiene previsto el abanderamiento en la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y el lunes el representativo viajará a Salzburgo para comenzar la competencia.
El certamen se desarrollará del 14 al 25 de marzo. Leslie Mata competirá en patinaje artístico, en la modalidad de parejas, donde hará mancuerna con el leones Jorge de Teresa. Por su parte, Armando Garduño participará en patinaje de velocidad.

Olimpiadas
Especiales

de Hidalgo trabaja con más de 2 mil deportistas en
la entidad

Comentarios