Abanderan a selecciones de México para Mundial de Flag Football

670
Flag Football

 

Ciudad de México

Las selecciones mexicanas en las categorías femenil y varonil que participarán en el Campeonato Mundial 2016 de Flag Football del 6 al 12 de septiembre en Miami, Florida, recibieron el abanderamiento en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El subdirector de esa dependencia Pedro Luis Benítez entregó la bandera y el juramento a la escolta de la delegación mexicana, en representación del titular Alfredo Castillo.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) Jorge Orobio Rosas mencionó en su discurso que “necesitamos más deportistas de calidad y ustedes han desarrollado el flag football con excelentes resultados a nivel mundial en otra modalidad del deporte. La quarter back Sandra Elizabeth Romero es la mejor del mundo”.
El federativo resaltó que el futbol americano es estudiantil y familiar, asimismo las y los conminó a regresar del Mundial de Flag Football con la medalla de oro.
La escolta fue integrada por la abanderada Sandra Elizabeth Romero, Flor Mendoza, Clara Martínez, Guillermo Jordan, Diana Flores y Rodrigo Hernández.
El equipo mexicano en la rama femenil que participará en el Mundial de Miami quedó integrado en el grupo A con Austria, Bahamas, Israel y Dinamarca; en el sector B están Canadá, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.
En varonil, México está en el grupo A con Canadá, Dinamarca, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Corea y Kuwait; en el sector B se ubicaron Austria, Bahamas, Alemania, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Panamá y Estados Unidos.

Coach anhela ganar Mundial

Con la mentalidad de obtener el Campeonato Mundial 2016 de Flag Football, la selección varonil de México iniciará su participación en el certamen contra Corea, anunció el coach Fernando Nahara.
“Entrenamos 10 meses para el Mundial y vamos por el campeonato. Tenemos el mejor flag del mundo y lo vamos a demostrar en el Mundial de Miami”, agregó el entrenador acompañado por el equipo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios