Abanderan hoy a delegación para Olimpiada

285
olimpiada
La cifra de clasificados es de 145 hasta el momento, un número menor al de años anteriores

Pilar Olvera será la encargada de recibir el estandarte del representativo

Pachuca

La judoca Pilar Olvera será la abanderada de la delegación hidalguense para la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, tras los logros obtenidos en distintos torneos.
La escolta de deportistas será conformada por el clavadista Moisés Zarate, Zeltzin Hernández Guerra (luchas asociadas), Luis Antonio Hernández Juárez (Charros), Jonathan del Razo (atletismo) y José Luis Orta (atletismo silla sobre ruedas), informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Por su parte, el tenismesista paralímpico Martín Morales Hernández será el encargado de dar el mensaje por parte de la delegación de atletas. El deportista ganó recientemente un par de medallas en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017.
La ceremonia de abanderamiento se realizará hoy por la tarde en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), evento en el que estarán presentes al menos un centenar de los deportistas que conforman al representativo.
Este año, la cifra de clasificados es de 145 hasta el momento, un número menor al de años anteriores. Las disciplinas en las que Hidalgo competirá en Olimpiada y Nacional Juvenil son ciclismo, atletismo, tenis de mesa, natación, taekwondo, luchas asociadas, ajedrez, tiro con arco, charrería, pentatlón moderno, esgrima, boxeo, clavados, judo y tenis, entre otras.
El certamen iniciará el primero de mayo en Monterrey, sede principal, que verá competencias en 30 deportes. El 14 del mismo mes iniciará la actividad en Guadalajara, Jalisco, donde se desarrollarán las disciplinas de conjunto en tanto, Cancún, Quintana Roo, albergará al judo del 15 al 19 de junio.
Hidalgo partirá con ciclismo y atletismo como las cartas fuertes del representativo estatal al contar con campeones nacionales y con experiencia internacional, como Jonathan del Razo, Cristopher Escamilla, Fernando Islas y Leonel Palma.

La competencia

iniciará el primero de mayo en Monterrey, Nuevo León. Guadalajara y Cancún también serán sedes

Comentarios