Abanderará PRI causas sociales: bancada

210
PRI,bancada

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que desde el Congreso de Hidalgo abanderará las causas sociales y legislará por el desarrollo, la seguridad y transparencia en la entidad.

En conferencia de prensa, la coordinadora parlamentaria del PRI María Luisa Pérez Perusquía dijo que a través de la agenda legislativa pretenden dar atención a los principales asuntos que preocupan a la entidad y que la ciudadanía planteó a los legisladores.

Refirió que el trabajo legislativo será en torno a cinco ejes: el desarrollo social, la economía, seguridad, transparencia y desarrollo sostenible, ello con el fin de que solucionen las exigencias y necesidades de la sociedad hidalguense.

En ese sentido, la diputada Mayka Ortega Eguiluz dijo que los miembros de la bancada priista se han desenvuelto en el sector público, por lo que conocen las necesidades, el tema de derechos humanos y la ley, además, que existe un acercamiento con la población a la que han consultado en diversas ocasiones.

“No somos improvisados, pero saben también que abanderamos las causas sociales y eso es lo que haremos, por eso proponemos aportar toda nuestra experiencia en esos cinco temas”, mismos que de acuerdo con la diputada trabajarán en las comisiones.

Además, de acuerdo con Ortega Eguiluz, los diputados tricolores serán una oposición “crítica y conocedora” para defender a las instituciones, a la democracia y a las leyes, siempre ayudando a los hidalguenses.

Los ejes que parten de la consulta a la población y su propuesta de soluciones se presentarán a través de iniciativas, acuerdos económicos, posicionamientos y gestión, abordando el primer año de trabajo legislativo el desarrollo social.

Esto a través de temas como la ley de desarrollo social, la de salud, derechos de los niños y adultos mayores; discriminación, discapacidad, migración y mujeres.

Comentarios