Abandona alcaldía de Progreso cascajo en vía pública

160
progreso
Esa situación generó críticas por parte de vecinos y quienes circulan por la zona

A más de dos semanas de concluida la obra de pavimentación en las avenidas 16 de Septiembre y Cuitláhuac

Progreso.- El abandono de cascajo por parte de la autoridad municipal de Progreso causó la indignación de vecinos de las avenidas 16 de Septiembre y Cuitláhuac, pues a más de dos semanas de concluida la obra de pavimentación, en las esquinas de diversas calles el desperdicio generado por los trabajos fue abandonado.

Esa situación generó críticas por parte de vecinos y quienes circulan por la zona. Aunado a lo anterior, derivado de la caída de un poste de luz que, de acuerdo con habitantes, quedó débil por la realización de los trabajos, un tramo de esa vía fuera cerrado nuevamente.

El 16 de septiembre la obra fue inaugurada, previo al desfile cívico; anteriormente, el alcalde Raúl Meneses advirtió que pese a que la avenida sería reabierta, por ella únicamente circularían vehículos pequeños.

Pese a la conclusión de la obra, el escombro permanece, sobre todo en las esquinas de las calles que cruzan la avenida 16 de Septiembre, lo que provoca la molestia de los vecinos, quienes además refirieron que el cascajo puede causar un accidente a automovilistas o motociclistas, por las grandes piedras de cemento que hay en el lugar.

En redes sociales, las críticas hacia el presidente municipal han aumentado, luego que posterior al sismo del 19 de septiembre, este junto con algunos vecinos y funcionarios del municipio se trasladaron a proporcionar ayuda a damnificados; “lo que debe hacer primero es quitar esas piedras”, coinciden algunos usuarios.

En julio y luego de 11 años de la visita de un gobernador al municipio, Omar Fayad asistió a Progreso, en donde dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de las avenidas 16 de Septiembre y Cuitláhuac.

La inversión fue de 20 millones de pesos, sin embargo, la obra no ha podido utilizarse hasta la fecha.

Dato

Habitantes refirieron que el desperdicio puede causar un accidente a automovilistas o motociclistas, por las grandes piedras de cemento que hay en el lugar

Comentarios