Abandona Clinton evento del 9/11

435
clinton

NOTIMEX
Ciudad de México

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton presentó una recaída de su salud y abandonó la ceremonia para recordar el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tras la molestia en su estado de salud que no se determinó, se confirmó que Clinton se retiró para recostarse en la residencia de su hija Chelsea.
Ese día, tanto Clinton como el candidato presidencial republicano Donald Trump asistieron a diferentes eventos para conmemorar a las víctimas y sobrevivientes de los ataques terroristas de hace 15 años.
Horas después, la candidata demócrata declaró a los medios sentirse mejor y atribuyó su malestar al fuerte calor que había en ese momento.
“Estoy muy bien. Todo fue a causa del exceso de calor”, indicó. De acuerdo con testigos presenciales, se le vio afectada y con síntomas de un aparente desvanecimiento.
Clinton salió del apartamento de su hija Chelsea por su cuenta e hizo un breve comentario a las y los periodistas que esperaban afuera al resaltar: “Es un hermoso día en Nueva York”.
Por su parte, partidarios del candidato presidencial republicano Donald Trump han tratado de señalar que Clinton no está físicamente apta para la Casa Blanca, citando una conmoción cerebral que sufrió en diciembre de 2012 después de un desmayo.

Motivo

  • Tras especulaciones
    sobre su salud su médico atribuyó el episodio a un virus estomacal y deshidratación

Comentarios