Abandona reclusorio Antonio Lozano

628
atletismo
El dirigente está acusado de peculado por un monto de 4 millones 831 mil 197 pesos en agravio de la Conade

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo estaba recluido desde el 19 de diciembre

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), salió ayer por la madrugada del reclusorio sur, donde estaba detenido por el delito de peculado.
El federativo abandonó el penal minutos después de la medianoche, ahí fue recibido solamente por su equipo de abogados, que había llegado al lugar desde las 22 horas.
Lozano salió tranquilo del reclusorio y aunque en primera instancia uno de sus defensores dijo que no haría declaraciones, finalmente él accedió a expresar su sentir por dejar el lugar en el que estuvo recluido desde el 19 de diciembre.
“Estoy agradecido con los abogados que han hecho su trabajo y confío en la justicia mexicana. Estoy claro de que hay una equivocación y que esto fue una injusticia que se va aclarar. En su momento platicaremos con los abogados para ver cuál es el procedimiento que sigue porque estamos ciertos de que es una injusticia, pero la justicia mexicana dará la última palabra”, fueron las primera palabras de Lozano, quien está en libertad provisional, según precisó.
“Siempre hemos hecho lo correcto. La federación siempre ha estado abierta en todos los sentidos a ser clara en las operaciones que hacíamos y estamos tranquilos en ese sentido”, añadió aseverando que él sigue siendo el responsable del atletismo tricolor.
A Lozano se le dictó auto de formal prisión por el delito de peculado en agravio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un monto de 4 millones 831 mil 197 pesos.
El titular de la FMAA fue la primera cabeza de una federación que pisa la cárcel durante la administración de Alfredo Castillo al frente de la Conade, y quien al inicio de su gestión en abril de 2015 advirtió que metería en cintura a las federaciones.
El 4 de noviembre de 2015 Castillo dijo en una reunión de trabajo con diputados y senadores que “llegaría hasta las últimas consecuencias” en atletismo y las federaciones de box, beisbol, tiro con arco y basquetbol.
El funcionario acusó en varias ocasiones a Lozano de irregularidades administrativas y de tener programas de trabajo “absurdos y aberrantes”; desde mayo de 2015 le cerró la llave presupuestal.

Comentarios