Mineral de la Reforma

Costó 35 millones de pesos a los habitantes de Mineral de la Reforma, pero actualmente su recinto ferial luce abandonado e inservible para lo que fue concebido: en lugar de ser un nicho para el turismo y desarrollo económico, es un espacio donde se amontona el polvo y crece la hierba: un elefante blanco.
Tal fue la herencia del exalcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Filiberto Hernández Monzalvo, quien compró ese predio de 10 hectáreas en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

PAG7-FERIA-VICTOR-VALERA19
Es una hectárea para juegos mecánicos, área comercial con 200 módulos y 2.5 hectáreas para 900 cajones de estacionamiento. Pero de eso no queda nada. El ayuntamiento celebró la pasada feria de septiembre en Pachuquilla.
Al recorrer el lugar, recibe al visitante la fachada principal amarilla donde están las taquillas, una de ellas cubierta por una lona blanca que tiró el aire. Ninguna puerta impide el paso hacia el recinto.
El agua de lluvia se encharca en el fondo del palenque, los cables de las instalaciones eléctricas salen de cualquier sitio y los baños no tienen función alguna, sin puertas, sin agua.
Anteriormente, Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, apuntó que analizan la utilidad de las instalaciones de la feria del municipio, que dejó en pésimas condiciones la anterior administración.

Las instalaciones están en pésimo estado, todas las puertas ya no están, prácticamente está el cascarón, parte de la malla ciclónica está tirada, algunas partes ya se las empezaron a robar

, comentó.

PAG7-FERIA-VICTOR-VALERA7 PAG7-FERIA-VICTOR-VALERA5 PAG7-FERIA-VICTOR-VALERA4 PAG7-FERIA-VICTOR-VALERA8

 

Comentarios