Abandonan a bebé en la México-Tuxpan

209

Una recién nacida fue localizada con vida en la carretera México-Tuxpan, tramo Tulancingo-Tihuatlán; al parecer no presentaba afectaciones físicas.

Elementos de la Policía federal adscritos a la región atendieron el reporte respectivo, por lo que al acudir al sitio encontraron a la menor envuelta con un trapo, quien estaba llorando y aún tenía el cordón umbilical.

De inmediato fue solicitado el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja adscritos a la región Tulancingo, quienes después de valorar el estado de salud de la recién nacida, determinaron trasladarla al hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT).

Simultáneamente inició el operativo para localizar a los responsables del abandono de la menor, sin tener éxito.

Autoridades del HGVT confirmaron que la salud de la recién nacida es estable, por lo que está fuera de peligro, pese a haber sido localizada al aire libre, cuando la temperatura ambiental era baja.

Las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del abandono de la menor y seguirán con las investigaciones respectivas.

Debido a que la zona en donde fue hallada la bebé, la cual es zona de cultivo, no hay testigos del abandono. Sin embargo, autoridades exhortaron a la ciudadanía que en caso de contar con información al respecto, ofrezcan el testimonio respectivo.

Comentarios