Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente un tigrillo (Leopardus wiedii) que fue abandonado por una mujer en un Hospital Veterinario, en la colonia Ampliación Santa Julia de la capital del estado.

 
La Delegación en Hidalgo de la Profepa recibió un reporte telefónico de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Exótica y Endémica de México, informando que en el Hospital Veterinario de Pachuca fue llevado a revisión un ejemplar de tigrillo, sin embargo, al solicitarle a la dueña los correspondientes documentos que acreditaran la legal posesión del ejemplar, ésta dijo que iría por ellos a su domicilio, pero ya no regresó.

 
Por lo anterior, el titular del establecimiento llamó a la Unidad de Rescate, quienes lo reportaron a la Profepa.

 
De inmediato asistió un inspector federal al lugar para formular las actuaciones correspondientes, por lo que se pudo observar que el ejemplar se encuentra en buenas condiciones de salud y no se observan faltas al trato digno y respetuoso.

 
Finalmente, el ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Exótica y Endémica de México para su depositaria temporal en tanto la Profepa determina su destino final.

 

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios