Abarcaría Feria de Regreso a Clases más municipios

334

Pachuca.- La Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajan en la planeación de la Expo Feria de Regreso a Clases 2019, la cual en esta edición buscará extenderse a más municipios, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la OPAEH Ricardo García González, quien indicó que ese evento llegaría a Tepeapulco, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Además, detalló que tienen prevista la participación de entre 30 y 35 papeleros, según los avances de la planeación, la cual arrancó hace dos meses con la delegada de la Profeco, Italia Almeida Paredes.

Prevén que la jornada de actividades sea realizada en la explanada de la plaza Juárez, en Pachuca, como en años anteriores, aunque la fecha aún está por definirse.

“El año pasado participaron entre 53 y 55 compañeros, pero vinieron de (otros) municipios con el objetivo de vivir la experiencia y replicarla este año en sus municipios”, declaró.

Recordó que uno de los objetivos del evento es apoyar la economía familiar, toda vez que los establecimientos participantes ofrecen a los asistentes descuentos directos en cada compra.

Además, mencionó que otro de los propósitos es incentivar el comercio tradicional y reiteró la petición de la OPAEH hacia dependencias gubernamentales, para que también consuman material de papelería a empresarios locales, con el fin de incentivar su actividad y permanencia en el mercado.

En ese contexto, el dirigente convocó a los papeleros a sumarse a la iniciativa; mientras, la Profeco extendió la invitación al sector restaurantero, con el fin de que establecimientos del sector vendan alimentos durante la jornada de actividades.

Comentarios