Abarrota conversatorio de ciencia y tecnología

170
conversatorio,ciencia y tecnología

Pachuca.- Más de 150 organizaciones e instituciones han sido representadas en el Conversatorio del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizado en el Congreso de la Unión, detalló la diputada hidalguense Marivel Solís Barrera.

El miércoles, en la inauguración de la segunda etapa de dicho conversatorio, la presidenta de la comisión en el ramo de la Cámara de Diputados federal dijo que el encuentro sumará esfuerzos para realizar un plan para el desarrollo del país.

La legisladora recordó que ese ejercicio ha sido un éxito en todos los sentidos, sobre todo por la participación de asistentes de todo el país con aportaciones destacadas; recordó que son más de 150 las organizaciones e instituciones representadas en el encuentro.

Participaron desde universidades, gobiernos locales, congresos estatales, organizaciones civiles, hasta centros públicos de innovación y asociaciones empresariales, además, tan solo en la primera jornada más de 5 mil personas dieron seguimiento por Internet.

La morenista detalló que algunos de los temas tratados en el conversatorio son desarrollo local y regional basados en ciencia, tecnología e innovación; educación y recursos humanos; la importancia de la propiedad intelectual para el desarrollo científico del país, así como el papel de las actividades científicas para la solución de los problemas.

En las mesas, dijo, participaron expertos y representantes del más alto nivel y recordó la importancia de un parlamento abierto para que luego de los debates se actúe con el fin de generar el entorno jurídico adecuado para impulsar de forma contundente el desarrollo científico, tecnológico y de innovación nacional.

“Más allá de estos logros y coincidencias, lo que resultará más relevante será la sistematización de todas las conclusiones, preocupaciones y propuestas aquí vertidas, y más aún el seguimiento que hagamos para traducirlo en los instrumentos legislativos o en las reformas legales necesarias que den respuesta a estos planteamientos.

  • La diputada federal Marivel Solís (derecha) destacó que ese ejercicio ha sido un éxito en todos los sentidos, sobre todo por la participación de asistentes de todo el país con aportaciones destacadas

Comentarios