Abarrotan estación de aditivo

88
aditivo

Mineral de la Reforma.- Ante el desabasto de combustible que se vive en Hidalgo, automovilistas de la Zona Metropolitana de Pachuca recurrieron, entre largas filas, a la compra de aditivos como el elaborado por una empresa local a base de bioetanol y caña de azúcar.

Ayer, en una fila constante de cerca de 40 automovilistas, los usuarios esperaban su turno para cargar el aditivo en la estación Oxiflex, ubicado en la carretera Pachuca-Sahagún, en Mineral de la Reforma.

Ahí permanecían formados para conseguir el líquido que por momentos se informó, ya no había, sin embargo, a las 15 horas de ayer personal de la empresa hidalguense explicó que tenían cerca de mil litros mientras despachaban con normalidad.

Según información de la empresa, el aditivo debe mezclarse con gasolina, es decir, para quienes lo utilizan por primera vez deben utilizar 30 por ciento del producto y 70 por ciento de gasolina convencional.

Sin embargo, a la estación llegaron vehículos que no tenían nada de combustible, por lo que les informaron que no era conveniente llenarlo únicamente con el producto que ellos expenden.

El desabasto, del que se tuvieron los primeros reportes el jueves de la semana pasada, agudizó este fin de semana, toda vez que muchas gasolineras permanecen cerradas y las que tienen o se presume tendrán combustible, presentan largas filas.

  • Según información de la empresa que realiza la mezcla, esta debe combinarse con gasolina, es decir, si es primera vez deben utilizar 30 por ciento del producto y 70 por ciento del combustible convencional

Comentarios