Abarrotan foráneos gasolineras de Ixmiquilpan

210
gasolineras

Pobladores de Alfajayucan, El Cardonal y Actopan llegan para abastecerse

Ixmiquilpan.- Pese a que en Ixmiquilpan no hay gasolineras cerradas, automovilistas se ven en la necesidad de esperar entre cinco y seis horas para poder cargar en alguna de las estaciones de servicio.

De acuerdo con gerentes de esos establecimientos, eso se generó desde el pasado jueves por la noche, luego de la cabalgata en el municipio, donde debido al cierre de la carretera comenzó una psicosis en la población por el supuesto desabasto de gasolina, lo que llevó a que automovilistas hicieran largas filas.

La situación continuó el viernes y sábado, pues decenas de automovilistas siguieron haciendo fila para poder cargar un mínimo de 200 pesos.

Sin embargo, ayer las filas comenzaron desde temprana hora, asimismo, pobladores de Alfajayucan, El Cardonal y Actopan comenzaron a abastecerse en Ixmiquilpan.

Ante ello, representantes de gasolineras han mencionado que en el municipio no ha existido tal desabasto a comparación de otras partes del estado.

En tanto, huachicoleros han vendido hasta en 18 pesos el litro, el cual es comprado por los automovilistas con el fin de no hacer largas filas.

Para este día, que es la plaza en Ixmiquilpan, se espera que las filas sean todavía más largas en todo el municipio.

  • La situación fue generada desde el jueves tras una psicosis en la población por la supuesta insuficiencia del energético, lo que llevó a que automovilistas hicieran largas filas

Comentarios