Pachuca.- La titular de la Oficina de Representación en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, encabezó el diálogo con el personal médico del turno matutino del HGSZ No.33, que se manifestó en la vía pública para exigir que todo el personal sea equipado con los insumos médicos para atender a pacientes sospechosos y confirmados de COVID19.

En la mesa de dialogo resaltaron que han impartido capacitación a todo el personal, cubriendo una totalidad del 95 por ciento, esto para afrontar la emergencia sanitaria y los posibles casos con los que tengan contacto.

Las autoridades institucionales afirmaron que el Hospital General de Zona No. 33 en Tizayuca, Hidalgo tiene una capacidad que puede ser habilitada para la atención de los pacientes con COVID-19, haciendo énfasis en que se abastecerá de los insumos necesarios para tal fin, por lo que pidió a los manifestantes ser solidarios y comprender la emergencia sanitaria que se vive.

Por la mañana vecinos y trabajadores de la clínica del IMSS de Tizayuca bloquearon la carretera federal, exigieron que personas con síntomas de Covid-19 ya no ingresen al hospital. Las autoridades se comprometieron abastecer las necesidades para que el personal no corra riesgo en el ejercicio de su labor y no evite la atención a los pacientes que lo requieran. Según estos, al permitir que personas con síntomas lleguen, serán un foco de infección para ancianos y niños que deben de tomar consulta en este lugar.


Previo al bloqueo, trabajadores hicieron un paro de labores, además de pegar cartulinas con diversas consignas en contra de esto y exhortando a habitantes del lugar a que los apoyaran en no permitir el ingreso de sospechosos de Covid -19 (coronavirus)

Comentarios