Abasto de 90% de medicamento en 16 hospitales: Marco Escamilla

238
ESCAMILLA
Antes del 31 de diciembre concluirán los 485 centros de salud

Pachuca.-

Actualmente 16 hospitales del estado presentan abasto de medicamento en 90 por ciento, mientras que los 485 centros de salud restantes deberán cumplir ese porcentaje antes de concluir el año, informó el secretario de Salud Marco Antonio Escamilla.

En el marco de la entrega de reconocimientos a trabajadores del sector salud, de certificaciones de remodelaciones en centros de salud, equipamiento y acreditaciones, Marco Antonio Escamilla destacó que “hoy por hoy en los 16 hospitales se ha alcanzado la meta de 90 por ciento de abasto de medicamento”.

Mientras que en los 485 centros de salud en estos días iniciarán la tercera y última etapa “para lograr en el cierre de 2017 garantizarle a las familias de hidalguenses el que tengan una receta surtida en 90 por ciento, en tiempo récord a nivel nacional”.

Respecto al equipamiento en hospitales y centros de salud, el funcionario estatal comentó que la entrega de equipos consiste en ventiladores, monitores, carros rojos y unidades de electrocirugía por un monto de más de 21 millones 300 mil pesos, mismos que serán entregados los primeros días de enero de 2018.

Además destacó que habrá un mantenimiento importante para 80 centros de salud en todo el estado por un monto de más de 4 millones 635 mil pesos.

Hidalgo, primer lugar en prevención de VIH

Como parte del evento, también entregaron premios nacionales del sector salud, destacando el primer lugar, por ser la entidad que mayor esfuerzo hace en prevención y control de VIH/Sida; así como por el Programa alimentación y actividad física.

Además, Hidalgo obtuvo el segundo lugar nacional en lo que respecta a Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave); el tercer lugar en Red de Laboratorios, programa de tuberculosis y mismos lugares por la cobertura de atención de anticoncepción postevento obstétrico; y quinto lugar en evaluación de los indicadores del programa de Tamiz metabólico neonatal.

Comentarios