Mixquiahuala.- El índice de robos de vehículos y motocicletas en Mixquiahuala ha disminuido al 100 por ciento, precisó en entrevista el director de la Policía municipal, Elías Aguilar.

De acuerdo con el mando, el logro fue tras efectuar operativos coordinados, pero principalmente por la operación de las cámaras de seguridad instaladas en 39 postes de la estrategia Hidalgo Seguro.

Agregó que constantemente son monitoreadas de forma local en el C2, independientemente de la vigilancia que efectúa el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que ha ayudado a la dirección de Seguridad Pública pues a través de esos desmotivados, explicó el mando, “suplimos a 10 policías de menos, ya que el monitoreo nos tiene al tanto y esto es lo que ha logrado que se baje el índice delictivo porque las cámaras se enfocan a lugares donde hay problemáticas”.

Asimismo, Elías Aguilar externó que en lo que respecta a delitos menores, como robo a casa-habitación o bicicletas, también ha disminuido en 60 a 70 por ciento.

Asimismo, refirió que otra problemática que se estaba presentando era el robo a transeúnte, principalmente en las bajadas al Río Tula, donde deportistas que acudían a esa zona eran constantemente asaltados, además de jornaleros que eran atracados a mano armada para despojarlos de sus motocicletas, por lo que el director de la Policía de Mixquiahuala explicó que dicha situación también ha sido abatida en su totalidad.

Para ello, las bajadas del río fueron sectorizadas mientras que unidades policiacas implementaron recorridos a lo largo del día; por lo que ante los resultados esa estrategia será ampliada.

Finalmente, el mando adelantó que Mixquiahuala espera una segunda etapa en la colocación de cámaras de videovigilancia para más comunidades, ya que actualmente solo Palmillas cuenta con esos dispositivos.

  • El director de la Policía municipal Elías Aguilar precisó que además han logrado disminuir ilícitos como hurtos a casa-habitación y a transeúntes

Comentarios