Abaten a El Ojos, líder del cártel de Tláhuac en la Ciudad de México

700

Ciudad de México.- En un operativo de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México realizado en la delegación Tláhuac de la capital mexicana fue abatido el líder del cartel de Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos.

Autoridades del Gabinete de Seguridad capitalino, informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas en un domicilio ubicado en las calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán.

El personal castrense ubicó uno de los varios inmuebles que el presunto capo utilizaba como “casa de seguridad”, por lo que las tropas de la Marina irrumpieron para su captura.

Fuentes consultadas mencionaron que El Ojos y sus cómplices opusieron resistencia al arresto y abrieron fuego, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Las calles cercanas al sitio donde se realizó el operativo se encuentran bajo control de elementos de la Marina-Armada de México, por lo que ya se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, ya que se habla de otras personas que también perdieron la vida.

El pasado 7 de julio, el principal enemigo de El Ojos, Ramón García Santoyo, El Negro Aguas, otro líder de narcomenudistas que disputaba el control del mercado de narcóticos y estupefacientes, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la CDMX.

Ambos criminales contaban con el control de la franja que colinda con el estado de México, donde incluso extendieron su dominio, lo que generó una férrea oposición por los grupos delictivos de Chalco y Valle de Chalco.

Comentarios