Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit

652
H2, Marina, Beltrán Leyva, Nayarit, Juan Francisco Patrón Sánchez,

Durante el enfrentamiento en Nayarit se abatieron a siete presuntos cómplices del líder de los Beltrán Leyva en ese estado y en el sur de Jalisco, informó la Secretaría de Marina.

Elementos de la Marina abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, también conocido como H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un enfrentamiento ocurrido en Tepic, Nayarit, la noche de este jueves 9 de febrero.

Este viernes, la Secretaría de Marina dio detalles del enfrentamiento entre fuerzas federales y los presuntos delincuentes.

En un comunicado señala que fuerzas federales perseguían a los infractores quienes éstos los agredieron con armas de alto poder. La Marina señala que “con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

Esto permitió a las fuerzas federales en tierra controlar la agresión. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Durante el operativo, también fueron abatidos siete presuntos cómplices, informó la Secretaría de Marina.

Quién era el H2

Juan Francisco Patrón Sánchez “fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco”, informó la Secretaria de Gobernación, que agregó que este viernes 10 de febrero de dará a conocer más información del operativo en Nayarit.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios