Abaten a sospechoso de ataque en Berlín

387
Berlín

Ciudad de México.- Anis Amri, sospechoso de cometer el atentado en Berlín que dejó 12 perso­nas muertas, fue abatido ayer por la Policía italia­na en la ciudad de Milán, confirmó el ministro de interior de Italia, Marco Minniti.

El tiroteo se registró en el vecindario Sesto San Gio­vanni durante una revisión policial de rutina, reportó la agencia de noticias italia­na ANSA. De acuerdo con ese medio, el tunecino sacó una pistola de su mochila lue­go de que dos agentes le pidie­ron mostrarles sus documen­tos de identificación; hirió a uno de ellos en la espalda. El otro agente respondió a los disparos del sospechoso y lo abatió.

En conferencia de prensa, Minniti agradeció la labor de las fuerzas del orden y sobre todo de los dos jóvenes po­licías de la patrulla que de­tuvieron al prófugo para pe­dirle sus papeles; asimismo, comentó que las autoridades alemanas fueron informadas de inmediato.

Medios de comunicación italianos que citan fuentes de la Policía de Milán explica­ron que el supuesto terroris­ta llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bor­do de un tren procedente de Francia, hecho que se com­probó en un boleto que tenía en su mochila.

Amri era rastreado en Ale­mania y en toda la zona de li­bre circulación de Europa. Las autoridades de dicha na­ción habían emitido un aviso sobre su búsqueda y ofrecían una recompensa de hasta 100 mil euros (más de 2 millones de pesos) a cambio de infor­mación que llevara a su cap­tura, advirtiendo que podría ser violento y estar armado.

Dato
Era rastreado en
Alemania y en
toda la zona de
libre circulación de
Europa

Comentarios