Abejas, campeón regional de Liga Telmex

114
Abejas,Liga Telmex

Pachuca.- La escuadra de Abejas de Hidalgo obtuvo el campeonato en la etapa regional de la Liga Telmex-Telcel 2018 de baloncesto, en la categoría 2006 femenil, por lo que representará al estado y a la zona en la fase nacional de la competencia, que será realizada en Orizaba, Veracruz, del 8 al 11 de noviembre.

El conjunto, originario de Panales, Ixmiquilpan, superó en la final al Estado de México con marcador de 24 puntos a 17, para no dejar duda de lo dominante que fue en la justa, desarrollada en San Luis Potosí. La máxima anotadora del equipo hidalguense fue María Dolores Arteaga con nueve unidades.

Previamente, la escuadra superó sin contratiempos la fase de grupos para enfrentarse en la semifinal a la local, San Luis Potosí, a la que derrotó con score de 28-19 para meterse al duelo definitivo, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza.

Abejas de Panales estuvo integrado por las jugadoras Aida Hiromi Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, Grecia Hernández Peña, María Dolores Arteaga Rivera, Irais Rojo Gómez, Samanta Mera Monroy, Damara Guzmán Gálvez, Linda Galván, Wendoline Avilés García, Yohana Zamora Alamilla y María Guadalupe Daniel Rodríguez, dirigidas por David Quiterio y Aida Hernández.

Hidalgo también obtuvo los subcampeonatos en la categoría 2007 varonil y femenil con Hornets y equipo Hidalgo, respectivamente; en la 2006 varonil con Tigres de Tasquillo, y en la 2002-2003 varonil con IMSS Panteras. Tres escuadras más se quedaron en la fase de grupos.

Para la final nacional de la Liga Telmex-Telcel 2018 reunirán a los campeones de las ocho regiones del país, con el fin de definir a los ganadores.

  • El equipo representará a la zona en la fase nacional de la competencia, en Veracruz. El conjunto, originario de Ixmiquilpan, superó en la final al Estado de México por 24-17. La máxima anotadora hidalguense fue María Dolores Arteaga con nueve unidades

Comentarios