Abejas pica a Garzas y le propina tercera derrota

495
garzas
Los leoneses perdían hasta el tercer cuarto pero dieron la vuelta en el último periodo

garzasEmma Fermín /Pachuca

Pese a dominar los primeros tres cuartos del partido, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cayeron 65-73 ante Abejas de León, en su tercer partido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto dirigido por el portugués Pedro Nuno Monteiro llegó a tener una ventaja de 13 puntos sobre su rival en turno, pero en el último cuarto perdió la superioridad y Abejas le dio la vuelta al marcador para sumar su segunda victoria del torneo.
Con ese resultado, las Garzas se quedaron con marca de 0-3 y con tres puntos en la tabla general de la LNBP, en tanto, Abejas puso su score 2-1 y cinco unidades.
El equipo emplumado llegó al Domo de la Feria de León con la intención de revertir el mal inicio que tuvieron en la justa, pues en sus primeros dos juegos cayeron ante Panteras de Aguascalientes.
Fueron dominantes en el primer cuarto, que aunque registró pocos puntos, la ventaja fue para los visitantes, que culminaron arriba 12-8. En el segundo, Abejas recuperó terreno y se acercó 22-23 antes del medio tiempo.
En el tercero se vio la mejor versión de Garzas, que llegó a tener 13 puntos de diferencia y se llevó este periodo 39-46.
Pero en el último episodio, el conjunto de la UAEH no soportó la reacción de los leonenses, que anotaron 34 unidades por solo 19 de respuesta y se llevaron el partido 73-65.
El próximo partido de las Garzas de Plata será el jueves ante Barreteros de Zacatecas. El cuadro emplumado se presentará ante su afición en el polideportivo Carlos Martínez Balmori hasta el 10 de noviembre.

Comentarios