Abierta, convocatoria para aplicación de EGEL

663
egel

La fecha límite para registrase es el 4 de mayo

Pachuca

Continúa abierta la convocatoria para la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), para los egresados de los diferentes programas educativos que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a los estudiantes que concluyen su formación en las diferentes instituciones de educación superior del país.
El proceso para llevar a cabo el examen que permite validar los conocimientos y habilidades del alumnado, adquiridos en la carrera a través de un testimonio de desempeño sobresaliente o satisfactorio, se divide en fases.
La primera es el registro e impresión de cédula EGEL-UAEH para los alumnos egresados de la máxima casa de estudios de la entidad en la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/dge/preregistroEgel/index.php.
Para quienes aplican EGEL-Ceneval, debe obtenerse el pase de ingreso con sede en el Centro de Cómputo Académico mediante la liga http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexAbierto.php.
Para los egresados de otras instituciones de educación superior, el pase con sede en el auditorio Jesús Murillo en ICSHu, mediante la dirección electrónica http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/index.php.
En la segunda fase del proceso, los sustentantes deben integrar documentación con los responsables operativos de los institutos o escuelas superiores, la fecha límite es el 19 de mayo.
Los testimonios que se entregan como resultado de la aplicación de esa evaluación son una herramienta adicional a la hora de realizar un currículum vitae debido a que se observa cada vez más que los empleadores consideran como indicador de contratación la aprobación de dicho examen, además de ser un requisito para algunos posgrados de calidad.
En la convocatoria se especifican además una serie de puntos a considerar, como que no se podrá aplicar el examen si no cumple con presentarse en el día, lugar y horario establecidos para la aplicación y señalados en su pase; portar cualquiera de las dos identificaciones acreditadas por el Ceneval, como credencial de elector y pasaporte en original y vigente.
Además de haber realizado el pago correspondiente al examen y registrarse en línea desde las ligas electrónicas señaladas en dicha convocatoria.
Los egresados de la UAEH cuentan con 50 por ciento de descuento del precio original del EGEL, los costos varían en las licenciaturas de arquitectura y lengua inglesa, para consultarlos se puede acceder a la página institucional de la Autónoma de Hidalgo en donde está la convocatoria.
La guía para el Ceneval puede descargarse desde la página web http://www.ceneval.edu.mx/guias-egel, la entrega de resultados será 35 días hábiles después de la aplicación con el responsable operativo que también puede verificarse en la convocatoria.
Para mayores informes puede acudir a la dirección general de evaluación, con Patricia Bezies Cruz, directora general de evaluación y coordinadora institucional del EGEL, o con María de los Ángeles López, responsable operativa del EGEL en la UAEH; o al teléfono (01 771) 71 72 000, extensiones 1821 y 1822.

Dato

El examen permite
validar los conocimientos
y habilidades del
alumnado, adquiridos
en la carrera a través
de un testimonio de desempeño sobresaliente
o satisfactorio

Comentarios