Abierta, convocatoria para concurso de transparencia En Corto

688
concurso
Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años, individual o por equipos de cuatro integrantes

Pachuca.- La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), de la que Hidalgo forma parte, mantiene abierta la convocatoria para participar en el 12 Concurso Nacional Transparencia En Corto, enfocado en el uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción.

De acuerdo con la convocatoria, el concurso tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a esa problemática.

Lo anterior, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa. Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años, individual o por equipos de cuatro integrantes.

Entre las bases destacan que los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos; podrán participar trabajos en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero con subtítulos al español.

La recepción de los trabajos será hasta el 29 de septiembre en órganos estatales de control y unidad de operación regional y contraloría social de la Secretaría de la Función Pública. Los resultados los darán a conocer el 3 de noviembre en la página de Internet de la CPCE-F.

Los premios consisten en 40 mil pesos al primer lugar, 30 mil al segundo y 20 mil pesos al tercero; todos con un reconocimiento e inscripción a un taller de cinematrografía por parte de expertos en la materia. Los criterios a evaluar serán 35 por ciento de creatividad, 30 por ciento de contenido y 35 por ciento de impacto social.

Los concursantes pasarán dos filtros, el primero será el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF); y el segundo en el Instituto Mexicano de Cinematrografía (Imcine) y Gesoc AC, organización dedicada a promover la transparencia y rendición de cuentas. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página http://comisioncontralores.gob.mx/2017/.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios