Abierta convocatoria para consejeros distritales

282
convocatoria

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) publicó la convocatoria para los aspirantes a consejero de los 18 distritos electorales.

Después de ser aprobada el pasado lunes, el organismo electoral publicó en su portal de Internet dicho documento para que los interesados consulten la información y participen.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán entregar la documentación debida y cumplir los siguientes requisitos: acta de nacimiento, credencial para votar, ser residente de la entidad, no haber desempeñado cargo de elección popular en cuatro años anteriores, así como cargo en dirigencia estatal o municipal de algún partido político en la entidad en el periodo referido, ser residente en el distrito postulado, entre otros.

El periodo de registro será hasta el 14 de noviembre en la dirección de organización electoral del IEE o en las 10 sedes ubicadas en los municipios de San Felipe Orizatlán, Metztitlán, Jacala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo y Tepeapulco.

El 18 de noviembre la dirección de organización electoral hará del conocimiento de la secretaría ejecutiva del IEE los nombres de los ciudadanos que reúnen los requisitos establecidos para ser citados a entrevistas y revisión curricular, cuyo calendario será publicado a más tardar el 26 de noviembre.

“La idea es conformar tres equipos de dos consejeros cada uno, yo no participaré, ellos revisarán la experiencia curricular y la entrevista a cada participante, y sobre esa evaluación se decidirán las designaciones”, refirió al respecto la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez.

Comentarios